Pico Perdiguero (3.200 m) y algún tresmil más por la cresta Literola

Pico Perdiguero (3.200 m) y algún tresmil más por la cresta Literola

Espectacular travesía de dos días donde en una sola jornada intentaremos enlazar 7 tresmiles, Aguja Literola (3028), Punta Literola (3132), Pico royo (3121), etc, así hasta llegar al Pico Perdiguero (3222). Aunque solo tres de ellos están en la “lista de los tresmiles del Pirineo”.

Para poder enlazar estos tresmiles recorreremos la Arista Literola con una dificultad de F+ pudiendo en alguna ocasión bordear dicha dificultad.

Es una travesía y se debe de llevar todo lo necesario en la mochila.

DIFICULTAD ALTA, Se tiene que estar habituado andar en terreno de alta montaña con alguna trepada puntual de grado II-III. El desnivel del primer día y la larga jornada del segundo requiere estar en buena forma física.

  • 1º DIA: Viaje desde Gasteiz a las Granges d’Astau y ascensión al Refugio del Portillon (2568). 1555 metro de desnivel positivo en unas 5 horas.
  • 2ºDIA: Refugio Portillon (2568) travesía por la Cresta Literola y descenso por el Bal de Literola a la carretera de Llanos del Hospital en Benasque. 600 metros de desnivel positivo y 1600 metros desnivel negativo en 7-8 horas.

Material necesario: Saco sabana, crampones y piolet (no obligatorio si recomendable), casco (no obligatorio si recomendable)

ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN MONTAÑA CON COBERTURA PIRINEOS O ESTAR EN POSESION DE ALGUN OTRO TIPO DE SEGURO DE MONTAÑA.

PRECIO: 105€ federados por la FEDME y 110€ no FEDME.

El precio incluye desplazamiento y refugio en régimen de M.P

INSCRIPCIONES DEL 22 DE JULIO AL 16 DE SEPTIEMBRE.

 

Plazas limitadas a 30 personas, si no saldría gente para un autobús, la salida no se anulara. Entre los que estén apuntados se buscara otra manera de ir.

 

Salida 28 de Septiembre-Iparralde: 5:45

                               Corte Ingles

                               Juzgados

                               Europa: 6:00

 

FOTOS DE LA CRESTA